miércoles, 13 de octubre de 2010

Carta a Proyecto al Hilo

Hola,
mi nombre es Lucas Oliveira y de manera provocativa y para fomentar el entusiasmo en todos aquellos fanáticos de "la primera vez", me tomé la libertad de organizar para mañana 14 de octubre a las 21 horas una feria de encuadernadores.
Así como surge en Proyecto al hilo, a nosotros, pequeñas editoriales artesanales, que pensamos en respetar al lector y al libro lo más que nos den nuestras capacidades artísticas y los conocimientos del arte de la encuadernación; nos surge la idea de juntarnos y vernos las caras. El ambiente de mañana será algo así como festivo. No tan ceremonioso. No porque no querramos hacerlo ceremonioso sino porque el lugar en el que surge y quién lo organiza tiene más bien esa onda.
La idea es que conozcan un poco lo que estamos empezando. Nos gustaría muchísimo contar con su apoyo (sea yendo, contestanto este mensaje, reenviando la convocatoria, etc). Espero que les cause una grata sorpresa saber que hay varios chicos que estamos haciendo libros desde cero, aprendiendo el oficio de la encuadernación y fomentándola. Sin embargo, solos no podemos. Necesitamos apoyo. De los grandes. De otros colegas escritores, editores y de los maestros encuadernadores. U otros proyectos tan hacia la encuadernación, el trabajo meticuloso y paciente de restaurar y crear objetos artísticos a partir de un libro.
Eso nomás.
Por ahora.
Tendremos más novedades. Por lo pronto les paso el blog que empezamos a armar humildemente: http://www.polvodepapel.blogspot.com/
Ah y llegamos aquí gracias a Claudio Di Natale de quien supimos gracias a Eleonora de Planta Papel.
Y muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Clink en la imagen para ver el sitio de Proyecto al Hilo.

    ResponderEliminar
  2. Fue una muy linda jornada, gracias por organizar este encuentro/feria y espero la proxima. saludos

    ResponderEliminar